- Personaje Odioso
Nicolás Sarkozy
“El control de la inmigración es una obligación para salvar nuestro pacto social; si no, explotará"
“Esa izquierda que desde mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo,solo atiza el odio a la familia y a la sociedad”.
Su padre fue un soldado de la Legión Extranjera Francesa y es enviado a luchar a Argelia. A los 19 años ya dirigía las juventudes de la derecha francesa y a los 28 se convirtió en alcalde de Neuilly sur Seine, una ciudad burguesa a las afueras de París.
Convertido al catolicismo no ocultó su admiración por el Opus Dei y luego por el papa polaco Juan Pablo II. En 2004 publicó un libro llamado La República, las religiones y la esperanza donde decía que los jóvenes deberían ser educados en los valores católicos.
Es uno de los defensores de la teoría del “fin de la historia” del seudo intelectual Francis Fukuyama. También es un admirador de la historia política de Estados Unidos y ferviente anti izquierdista y contrario a las ideas del Mayo Francés de 1968. Fue Ministro del Interior del presidente conservador francés Jacques Chirac.
El 16 de mayo de 2007 es proclamado presidente de Francia, aliándose a Estados Unidos y amenazando a Irán con la guerra “antiterrorista”.